Reserva El Destino
Punta Indio
Provincia de Buenos Aires

web: reservaeldestino.org

Actividades recreativas y educativas:

Es necesario dar importancia a reservar espacios para áreas donde se realce la importancia de la naturaleza y su relación con la vida humana.
El aumento del cemento y del ladrillo aleja cada vez más a las personas de la naturaleza y las encierra en ciudades con altos grados de contaminación, alejándolos de la tranquilidad de la naturaleza y de la vida silvestre.
En la medida que aumenta la cantidad de personas residentes en las grandes ciudades aumentará la necesidad mental y emocional que tienen las personas de estar en contacto con la naturaleza.
Esta Fundación facilita un lugar para desarrollar varios tipos de actividades recreativas, en un lugar con diversos atractivos.

Actividades que ofrece la Estancia “El Destino”

Visita a la reserva.
Avistaje de aves y fauna autóctona.
Caminata por los jardines.
Paseos por el bosque plantado.
Safari fotográfico.
Recreación en la costa del Río de La Plata.
Museo de la memoria.

  

Como Llegar:

IDA:

Desde Buenos Aires: en Paseo Colón y Brasil, tomar a la izquierda la Autopista Buenos Aires-La Plata. En la bajada La Plata, se llega a una rotonda. Doblar a la izquierda 2 cuadras hasta Avda. 122, que se la toma a la derecha en dirección a Magdalena - Punta Indio. Esta avenida se convierte en la Ruta 11, que es el camino de la Costa, paralelo al Río de la Plata.
Llegando a Magdalena, se pasa por la fábrica de Nestlé.

a)Luego tener precaución con las dos curvas de 90°. Se entra por la calle Julio A.Roca. Una cuadra antes de una YPF, se dobla a la derecha por la calle Chacabuco. Ver carteles que indican Al Centro - Punta Indio. Seguir 6 cuadras hasta la calle Brennan: doblar a la izquierda, pasar enfrente de la Plaza y de la Municipalidad y en la Shell doblar a la derecha por la calle Miguens. Continuar 7 cuadras, y doblar a la izquierda y así se retoma nuevamente la Ruta 11. Si se quiere, se puede visitar la antigua Iglesia, el Teatro Español y el Centro Cultural.

b) Camino de tierra: Si no llovió, se puede pasar por el camino de tierra, por las afueras de Magdalena. Después de la primera curva de 90°, se sigue derecho entre la Sociedad Rural y AgroMagdalena. Y el mismo camino lleva a la Ruta 11, en dirección a Punta Indio.
Desde Magdalena a la Reserva “EL DESTINO”, hay aproximadamente 18 km. Seguir siempre en dirección a Punta Indio. Se pasa por el Regimiento. El camino es de conchilla, transitable aunque llueva, salvo si la lluvia caída sobrepasa los 50 mm.
La entrada a “El Destino” está señalizada con carteles azules. Entrar, seguir 200 metros, doblar a la izquierda y presentarse en Recepción.
Casilla de mensaje telefónico: 02223-15.54.0094


REGRESO:

Tomar la ruta 11 hacia la derecha.
a)Dentro de Magdalena: después de dos curvas de 90°, la ruta lleva a Magdalena por la calle Miguens donde se dobla a la derecha. Seguir los carteles que indican Centro-La Plata (ruta 11). Habiendo recorrido 8 cuadras (una cuadra después de la Shell), tomar a la izquierda por Rivadavia. Recorrer 3 cuadras. Al llegar a la plaza, doblar a la derecha por H.Irigoyen, donde se recorren 5 cuadras. En Julio A.Roca, doblar a la izquierda. Y ya es la Ruta 11 camino a La Plata, donde se toma la Autopista.

b)Camino de tierra: Para volver por las afueras de Magdalena, no doblar en la curva de 90°, sino seguir derecho, y así se desemboca en Agro Magdalena S.A. A los 200 mts. de pavimento, se dobla a la izquierda, encontrando la Ruta 11 camino a La Plata, donde se toma la Autopista.